Marcos García se vio envuelto en una polémica de acoso sexual en el mes de marzo. A raíz del incidente, su futuro quedó en el aire y fue apartado de Pumas hasta llegar a una resolución sobre su caso. Dos meses después de aquel hecho, Míchel González, el entrenador de la UNAM, confesó que la decisión final quedará en manos de la plana alta del equipo: Jesús Ramírez y Leopoldo Silva

"Leopoldo Silva y Chucho Ramírez han tenido una investigación interna, incluida una conversación con los protagonistas y la conclusión ha sido clara. Fue un gran error de Marco. Si se pudiera tener la información pública como la tenemos en el club, la decisión de que Marco García pudiera seguir con nosotros sería la más normal", apuntó el entrenador en una entrevista con W Deportes.

El estratega, sin dejar de responsabilizar al jugador, también habló del papel que han jugado los medios de comunicación. "Creo que cometió un error grave, lo demás ha sido un juicio popular, de los medios deportivos que ha sido muy sensible y muy desagradable porque nunca, desafortunadamente, incluso para respetarla, escuchamos a la maestra, a la persona que ha querido mantenerse en el anonimato", indicó Míchel.

Ante todo, el ex Real Madrid explicó que el parón del Clausura 2020 podría servir para que García esté mucho más tranquilo y pueda ordenar sus pensamientos en relación a lo acontecido.

"Marco está bien, es un jugador inteligente, muy optimista, y aunque la situación es desagradable para él, sabe que es joven que tiene que aprovechar estos momentos para poner en forma la mentalidad. Darse cuenta de lo que ha hecho como jovencito, como futbolista", finalizó.