Días antes de conocerse la lista de la selección nacional de México Sub-23 para el preolímpico previo a Tokio 2020, uno de los nombres que estaba considerado para ir por Pumas UNAM era el de Alejandro Mayorga.

Sin embargo, el lateral izquierdo no recibió el llamado del entrenador Jaime Lozano pese a estar casi convencido que lo tendría. De los universitarios fueron citados Alan Mozo y Johan Vásquez para el Tri y Sebastián Saucedo en Estados Unidos.

Según reporta San Candilla en su columna en Cancha, la motiviación del defensor era grande y la noticia de su no convocatoria fue fuerte de procesar pero finalmente el Preolímpico se terminó suspendiendo por precaución ante la pandemia de Coronavirus.

Los Juegos Olímpicos, además, se disputarán en 2021 y Mayorga de 22 años tiene una nueva oportundidad de convencer a Jaime Lozano y estar presente en el momento que se deba hacer la próxima convocatoria.

Esto abre el panorama a que más jugadores de Pumas digan presente en la justa que se celebrará el año próximo en la capital japonesa.