Las fuerzas básicas de Pumas son un aspecto crucial del club y han dado nada menos que uno de los goleadores más importantes de la historia del futbol: Hugo Sánchez. En ese sentido, la directiva trabaja para que los jóvenes tengan un mayor fogueo internacional y para eso cerraron un acuerdo con la Asociación de Futbol de Shizuoka para jugar un certamen en octubre. 

La categoría Sub-15 será la encargada de representar a la institución en el Torneo Internacional Juvenil de Shizuoka, Japón. Certamen del cual ya participó el cuadro auriazul en 2015 y en donde consiguió el título. 

En la ceremonia de esta tarde estuvieron el presidente del club, Leopoldo Silva, el presidente deportivo de la institución, Jesús Ramírez y Shogi Takeyama, de la Asociación de Futbol de Shizuoka.

En contrapartida, un equipo japonés vendrá a México en agosto para competir con los elementos de Pumas. 

Durante el acto, Silva posó con la playera de Marco García, jugador que participó del torneo y que jugó seis encuentros en el actual Clausura 2020. "Estamos muy contentos y muy complacidos de poder participar nuevamente", declaró el mandamás.