En la jornada de ayer varios aficionados del Club Universidad Nacional se sorprendieron al ver que en el banco de suplentes se encontraba Alex Cruz como variante para la portería en caso de que Alfredo Talavera se lesione o tuviera algún problema. ¿Qué sucedió con Julio González?

El guardameta de 29 años, que venía de ser titular ante el Deportivo Guadalajara en la última jornada del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, quedó desafectado del conjunto dirigido por Andrés Lillini tras sufrir una molestia física. La misma se dio mientras realizaba el calentamiento para jugar en la Sub-20 del club.

González iba a ser de la partida con los chavos para sumar minutos en la mañana y luego ocupar un lugar entre los suplentes con el primer equipo por la noche. Sin embargo, las cosas no se dieron como se esperaban y tuvo que cederle su lugar a Williams Bravo (en la Sub-20) y a Alex Cruz más tarde.

Pumas UNAM notificó a través de sus redes sociales el parte médico. "Julio González: esguince en rodilla derecha. Se le realizarán estudios para determinar la gravedad de la lesión", apuntó el Auriazul. Ahora, sólo resta esperar esto último para saber cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

Hay tres posibilidades en esta posición. Si el esguince es de grado 1, se estima que la recuperación se da entre 3 y 4 semanas; si es de grado 2, entre 4 y 6 semanas; mientras que si es de grado 3 entre 6 y 8 semanas. Por suerte para Andrés Lillini y compañía, Alfredo Talavera se recuperó de la gripe que le privó jugar vs. Chivas y seguirá siendo el portero titular del equipo.