Miguel Mejía Barón asumió en la jornada de ayer como Vicepresidente Deportivo del Club Universidad Nacional y se hará cargo del área deportiva de la institución, tal como reveló Leopoldo Silva en conferencia de prensa. El nuevo directivo no quiere perder tiempo ya que es consciente de la crisis que vive el Auriazul en el presente y quiere identificar rápidamente cuáles son los puntos a modificar en la interna. Uno de ellos podría ser la dirección de las Fuerzas Básicas.

Si hay algo fundamental en Pumas UNAM, tanto para el club como para los aficionados, son las categorías juveniles en donde se forman algunos de los mejores futbolistas de la Selección Mexicana. Andrés Lillini hizo un trabajo extraordinario con los chavos universitarios y esto se ve plasmado en la actualidad, pero tuvo que abandonar el cargo en julio del 2020 para reemplazar a Míchel González en el primer equipo. Quien lo reemplazó fue Raúl Alpízar, quien era el DT de la Sub-20.

 

En este sector puede haber nuevas modificaciones, ya que Miguel Mejía Barón podría tomar la decisión en un futuro de colocar a un viejo conocido para que tome las riendas de las Fuerzas Básicas. Según reveló El Francotirador de Récord se trata de Juan de Dios Ramírez Perales, canterano de la Universidad que debutó en primera división en 1988 bajo el mando del mismo Barón (quien era DT).

"Ahora, de los que tiene en mente el Doc hay un nombre que ronda para hacerse cargo en un futuro a mediano plazo de las Fuerzas Básicas: el Capi Ramírez Perales, un hombre que conoce a la perfección la esencia azul y oro y que fue parte del cuerpo técnico de Nacho Ambriz con el León monarca el año pasado, aunque ya no lo pudo acompañar a la aventura en España con el Huesca", señaló el columnista mencionado.

 

 

Por el momento no hay más información que la brindada, por lo que es una incógnita saber lo que podría pasar con Raúl Alpízar, un hombre que también está totalmente ligado a la identidad del club. Lo cierto es que deberá esforzarse para cuidar su puesto, ya que Miguel Mejía Barón no dudará en realizar modificaciones en las distintas áreas deportivas con la mejor de las intenciones.