Las consecuencias económicas que traerá la pausa del Torneo Clausura 2020 por prevención ante el Coronavirus a Pumas UNAM y el resto del futbol mexicano serán grandes y por eso se deben tomar medidas.

Es por eso que una de las propuestas que se han puesto sobre la mesa es la de reducir los salarios de los futbolistas, quienes en el caso del universitario Juan Ignacio Dinenno tienen un punto de vista claro.

"Se habla de los jugadores de futbol, pero le preguntaría los banqueros, a los grandes empresarios o a los que tienen grandes puestos en las multinacionales, si serían capaces de reducirse el sueldo en esta situación", dijo a Espn.

 

El delantero siguió dando su argumento. "Se pone a los jugadores en el foco, porque son los más populares, pero sería una situación particular. Lo tengo que analizar, ver si es para beneficiar a personas. Es algo difícil de hablar sin tener conocimiento pleno de la causa".

Dinenno confiesa que en Pumas no se ha hablado del tema. "La verdad no nos han dicho nada. Es un tema muy particular, es muy difícil hablar de algo así, para un jugador o cualquier persona. El tema es a dónde irían los fondos o por qué la reducción de sueldo, debería verse eso", afirmó.

Sin embargo, poco después hizo una aclaración en su cuenta de Twitter luego de publicada la entrevista y le respondió a ESPN. "Nunca quise dirigir la atención a quienes mencioné. Espero que si nos tomamos el tiempo de hacer una entrevista de 20 minutos, por lo menos transcriba una buena parte de ello".