‘Habemus capi’. La marcha de Alfredo Saldívar y Pablo Barrera dejaron más que dos huecos en la plantilla: su experiencia y continuidad con Pumas, los hicieron merecedores de portar la banda de capitán desde hacer varios torneos. ‘El Pollo’, en su condición de portero titular, poco soltó la banda que parecía ‘cocida’ a su playera, mientras que Barrera hacía las veces de segundo ante la ausencia del guardameta.

Para este torneo, y con la ‘limpia’ que llevaron a cabo desde el Pedregal, ambos estandartes hicieron sus maletas y hubo que encontrar nuevos referentes. Se designó en primer término a Andrés Iniestra: canterano de la UNAM y con ese sentido de pertenencia necesario para fungir de entrenador dentro del campo, su designación fue unánime dentro del vestuario.

Tras su expulsión en la primera jornada en la victoria ante el Querétaro, la banda pasaría al segundo en la lista: Luis Quintana, pero un golpe en el tobillo del que todavía no se ha podido recuperar, lo privará de debutar como capitán del equipo, por lo que la capitanía quedará en manos del tercer hombre votado por el vestuario: Juan Pablo Vigón.

Emociones encontradas. El partido de esta noche que dará inicio a las 19:00 (hora local), tiene varios condimentos especiales para Vigón. Formado como futbolista en la escuela del Atlas, el ahora tercer capitán de los felinos se reencontrará con el que fue su equipo antes de pasar a la banda auriazul.

El último encuentro que disputó con la tropa rojinegra, Vigón fue el encargado de portar la banda, situación que repetirá esta noche pero desde la cancha contraria. A pesar de ser apenas su tercera temporada con Pumas, el centrocampista se ha vuelto un eje vital para el funcionamiento del equipo. Y aunque Nicolás Freire también partía como favorito para enfundarse el rol de capitán esta noche, pesó más la experiencia de uno que ya conoce lo que es portar ese traje.