El gran triunfo de los Pumas de la UNAM del estratega Andrés Lillini sobre el Deportivo Toluca por 5 a 0 en el Estadio Olímpico Universitario por la primera jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, tuvo varias cuestiones a destacar. Una de ellas, la aparición y debut con gol del canterano Jorge Ruvalcaba Castro.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

El juvenil de apenas 20 años ingresó en el minuto 68 en lugar de Sebastián Saucedo y, solo un minuto después, marcó el transitorio 4 a 0. De esta manera, el volante sustentó con creces la confianza que el timonel argentino desde hace un tiempo deposita en él, dado que ya lo había convocado para el cotejo de la jornada 14 del Apertura 2021 contra el Club León. Aquella vez, únicamente conformó el banquillo de relevos.

 

Hasta ahí llegó, principalmente, gracias a su significativo desempeño en la Copa Internacional del Caribe (CICUP 2021) que ganó junto al conjunto Sub 20 de los Pumas de la UNAM, certamen en el que cosechó cuatro goles y dos asistencias en cuatro partidos jugados. Pero el recorrido de Jorge Ruvalcaba Castro tiene un detalle adicional realmente peculiar.

Conforme a la cuenta de Twitter @MLS_Buzz, Ruvalcaba hasta 2019, es decir, antes de aterrizar en las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional y de desplegar todo su talento en las canchas del predio de entrenamientos de Cantera, jugaba al futbol en la escuela secundaria de California, ciudad estadounidense en la que nació.

 

 

En su caso, las pocas variantes cosechadas por la directiva auriazul en el mercado de invierno de la Liga MX y, sobre todo, la salida de Erik Lira a Cruz Azul, lo favorecieron, en función de haberse convertido en una de las alternativas del equipo felino para el Torneo Grita México C22 de la Liga MX y para la Concacaf Champions League 2022.