Sobriedad es la palabra que mejor se adecúa a la personalidad de Alfredo Talavera. El guardameta de Pumas se ha caracterizado por estar siempre fuera del foco de los reflectores, y con un carácter introvertido, su imagen invita a pensar que es de pocos amigos. Sin embargo, en el plantel felino hay una idea conjunta: Tala es un bromista, buen compañero, profesional como ninguno, y una gran persona.

Del azul oscuro al negro absoluto, pasando por un morado más osado pero nada llamativo, sus uniformes siempre han ido de la mano de esa personalidad que destila dentro del campo. No obstante, en Pumas ha roto esa regla, y ahora Alfredo Talavera viste de rosa para hacerle honor a otro gran guardameta.

“Honor a quien honor le merece”, dijo Talavera cuando fue consultado por lo llamativo de su uniforme. Jorge Campos siempre ha sido un referente. Me identificaba con el porque yo de niño era delantero, y el además de portero, también salía a jugar por el campo. El uniforme es para honrar a un grande”.

Ya con 38 años, y en la etapa final de una vasta carrera, Talavera reconoce que está viviendo una de sus mejores épocas: inicio inmejorable con Pumas en el Guard1anes, jugador más determinante del equipo, y un nuevo llamado a la Selección Nacional después de asistir al Mundial de Rusia 2018.

“Los nuevos 20, así le llaman. Realmente estoy muy agradecido con mi carrera. Después de los 30 años, uno se vuelve más analítico, más maduro, y creo que eso es lo que me ha ayudado. Estoy contento por todo el trabajo que está haciendo el equipo, gracias a ellos es que estamos donde estamos”, reconoció en una entrevista con Fox Sports.