Galindo cumplió su sueño al conquistar el bicampeonato en 2004 con Pumas

las más leídas

Noticias Declaraciones

Galindo rememoró cuando entró en la historia auriazul

El ex mediocampista de Pumas reconoció que su objetivo como jugador era aparecer en las placas de los campeones del club y lo cumplió hace 15 años.

Por: Eduardo Ceccato García

Galindo cumplió su sueño al conquistar el bicampeonato en 2004 con Pumas

Galindo cumplió su sueño al conquistar el bicampeonato en 2004 con Pumas (Foto: JAM media)

Gerardo Galindo, ex mediocampista de los Pumas de la UNAM, reconoció que su objetivo como jugador profesional era ver su nombre en la placa de los campeones del club y rememoró el momento que en lo cristalizó hace 15 años.

"Jerry" en aquel Torneo Clausura 2004 de la Liga MX era pieza fundamental de los universitarios, que ese año se convirtieron en bicampeones y después de haber superado un cáncer en la garganta, presume de haber hecho realidad un sueño: estar inscrito entre los campeones auriazules.

El ex volante recordó en una entrevista al diario Récord que "cuando empezamos a entrenar en La Cantera y veía las placas donde estaban los nombres de los campeones. Siempre dije que quería estar ahí para que quien pasara viera mi nombre y sí, hoy mi hijo es quien lo ve" y agregó que "todos los días me imaginé una placa con mi nombre, era mi sueño, un objetivo que me puse en la mente. Deseaba que el día de mañana, mi familia, mis hijos, pasaran por ahí y vieran mi nombre, así es".

Galindo aseguró al ver la vida con otros ojos tras la enfermedad que padeció, que ese 2004 fue el mejor año de su carrera. Señaló que "no creo en las coincidencias, se que todo es por algo y por algo, ahora entreno al equipo nacido en 2004, así es la vida. Hay que dar lo mejor y dejar huella y aquí estoy. Todo lo que he enfrentado dentro y fuera de la cancha es una muestra de que hay que darlo todo".

Temas


Comentarios

¿Con el equipo que formó Pumas logrará entrar en playoffs en el Apertura 2019?

No