Pumas UNAM se sumergió en el Futbol de Estufa de la Liga MX en busca de un delantero y está a punto de encontrarlo. La directiva avanzó a pasos agigantados en las últimas horas en la contratación de Gustavo Del Prete, jugador argentino de 25 años que, hasta que haya una firma que lo vínculo con el Universitario, pertenece a Estudiantes de La Plata.

La idea consensuada entre los altos mandos y el cuerpo técnico que comanda Andrés Lillini, era la de añadir un acompañante para Juan Ignacio Dinenno y que, a su vez, se pueda complementar con Diogo de Oliveira y con la flamante incorporación César Huerta. Cuya planificación, tiene como objetivo obtener el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

 

Al respecto, en Argentina ya circula cuál sería la cifra que desembolsaría Pumas UNAM para asegurarse la llegada de Gustavo Del Prete. En ese sentido, conforme a un reporte realizado por el periodista Juan Amuchategui, el acuerdo rondará los cinco millones de dólares por la venta de la totalidad de la ficha del atacante.

Mientras tanto, los elementos que ya conforman el plantel auriazul, trabajan en la pretemporada que se lleva a cabo en Acapulco. La idea del estratega argentino es la de seguir intensificando principalmente el aspecto físico para, en el retorno a Cantera que será el próximo lunes 13 de junio, ahondar en los detalles futbolísticos.

Pumas UNAM disputó un amistoso ante Pumas Tabasco

Pumas UNAM jugó dos partidos amistosos ante Pumas Tabasco, los cuales se conformaron de dos tiempos de 30 minutos. El primero lo jugó con: Gil Alcalá, Pablo Bennevendo, Ricardo Galindo, Nicolás Freire, Oliver Pérez, Higor Meritao, Miguel Carreón, Favio Álvarez, Marco García, Juan Dinenno y Emanuel Montejano. Mientras que el segundo turno, la alineación fue: Julio González, José Caicedo, Arturo Ortiz, Efraín Velarde, Alek Álvarez, Carlos Gutiérrez, Leonel López, Santiago Trigos, Diogo de Oliveira, José Navarro y César Huerta

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!