El Club Universidad Nacional ya finalizó su participación en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX (antes de lo esperado), por lo que la directiva, cuerpo técnico y jugadores se preparan de cara a lo que será la próxima temporada. En la misma el Auriazul tendrá la obligación de volver a ocupar los puestos que la institución se merece, razón por la cual Leopoldo Silva aseguró que habrá refuerzos en este mercado de pases.

Andrés Lillini seguirá al mando del primer equipo universitario, pero el plantel sufrirá algunos cambios. Además de las altas que se esperan tras la promesa del presidente, también existirán bajas muy sensibles. La de Juan Manuel Iturbe es la única confirmada, pero hay otra que va por el mismo camino: la de Facundo Waller, quien vence su préstamo desde Plaza Colonia y se aleja de CU.

Pumas UNAM tiene la gran oportunidad de hacer válida la opción de compra por el mediocampista uruguayo, pero no lo hará. De esta manera, dejará ir a un jugador muy interesante, con un potencial enorme y que se ha adaptado al club como pocos. A pesar de jugar solamente una temporada con la playera Auriazul, demostró que la siente y la defiende como cualquier aficionado, por lo que se ha ganado el cariño de todos. 

La Universidad quiere retenerlo pero a través de una nueva cesión de préstamo, ya sea por 6 meses o por 1 año. Sin embargo, Plaza Colonia no está interesado en absoluto ya que busca vender el pase. En las últimas horas se supo que hay un club de la Major League Soccer que estaría dispuesto a desembolsar una buena cantidad de dinero, por lo que sería el fin de Waller aquí.

¿Sería un error por parte de Pumas UNAM?

Facundo Waller se perdió los 2 primeros partidos del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, pero cuando pudo jugar dejó en claro por qué había sido fichado. A pesar de que Lillini lo ponía un puñado de minutos, los mismos eran suficientes para que el sudamericano demuestre su jerarquía y ganas de estar. Es por eso que a partir de allí no se perdió ningún partido de Pumas, salvo las dos Finales vs. León por lesión.

El uruguayo de 24 años disputó un total de 32 partidos con la Universidad: marcó 1 gol, repartió 3 asistencias, recibió 6 amarillas y 0 rojas. Ha jugado como lateral izquierdo, mediocampista izquierdo, extremo izquierdo y hasta cumplió tareas de mediocampista de contención. Sin dudas, se dejaría ir a un jugador muy completo y versátil.