Sin hacer mucho ruido y en un elenco que fue perdiendo figuras y brilló, Nicolás Freire se instaló como uno de los elementos indiscutidos y referentes en Pumas UNAM. El argentino, además, es uno de los pocos sobrevivientes de aquella escuadra que alcanzó la Final del Guard1anes 2020 frente a León.

Por su temple, voz de mando, experiencia y solidez en la zaga defensiva, la salida del argentino sería muy sensible para el Club Universidad. El contrato que lo une a la institución finaliza el 31 de diciembre de este año, por lo que desde junio puede negociar con cualquier otro club para llegar sin costo alguno.

Sin embargo, la información sobre la postura del defensa se mantiene: desea quedarse y resolver las diferencias contractuales para renovar su vínculo. De acuerdo a Análisis Puma, sus agentes partirán próximamente a la Ciudad de México para reunirse con la directiva y así llegar a un acuerdo.

Por el deseo de todas las partes, solo es cuestión de tiempo para que Los Universitarios hagan oficial la permanencia de Freire. En esa línea, y a sus 27 años, solo faltará saber por cuánto tiempo renovará su contrato.

Pudo marcharse

Hace algunos meses, el ex-Liga de Quito pudo salir a Crotone, de la Segunda División de Italia. Sin embargo, la respuesta de Los del Pedregal ante el ofrecimiento de 1 millón de dólares por su pase fue negativa.