El Club Universidad Nacional dio lugar a un fracaso en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX: el primer equipo finalizó decimoquinto en la tabla de posiciones, solamente por delante de F.C. Juárez, Atlético de San Luis y Necaxa. Esto, por supuesto, es algo inaceptable teniendo en cuenta la grandeza que supone una institución como la UNAM, por lo que Leopoldo Silva dio la cara y prometió mejoras para la temporada siguiente.

En su declaración, el dueño de Pumas reveló que buscará concretar algunos fichajes de cara al torneo Apertura 2021 para jerarquizar a un plantel que está plagado de jóvenes. A continuación, repasamos al plantel Auriazul y nos preguntamos en qué posiciones debe reforzarse el equipo para dar una mejor imagen en el próximo campeonato.

Portería

Alfredo Talavera es titular indiscutido y continuará ligado a la Universidad tras renovar su contrato. Julio González es el portero suplente y respondió cuando le tocó jugar. Parece ser una zona bien integrada para el primer equipo.

 

 

Defensas centrales

Johan Vásquez y Nicolás Freire forman una gran dupla central, pero Pumas podría adquirir un zaguero más para que les haga competencia. Si uno de ellos se lesiona solamente está Luis Quintana para reemplazarlos. Andrés Lillini se ha visto obligado a utilizar a Gerardo Moreno en esta posición contra Necaxa, por ejemplo.

 

 

Defensas laterales

En la banda derecha Alan Mozo tiene el puesto asegurado, mientras que Jesús Rivas busca un lugar en el primer equipo. En el izquierdo encontramos solamente a Jerónimo Rodríguez, por lo que Pumas debería reforzarse allí. En los últimos partidos Facundo Waller terminó jugando en esa posición.

 

 

Mediocentro

En la mitad de la cancha, Pumas cuenta con Erik Lira, Juan Pablo Vigón, Leonel López, Amaury García y Gerardo Moreno. Los dos primeros son titulares indiscutidos, mientras que el resto solamente jugaron algunos partidos ingresando desde el banco. 

 

 

Mediocampistas ofensivos

En este apartado encontramos a Favio Álvarez, Ángel García, Carlos Gutiérrez y Sebastián Saucedo. Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller se irían de Pumas UNAM. Por lo tanto, el Auriazul debe reforzarse en estas posiciones: son los encargados de generar jugadas de gol y eso ha faltado en este último torneo.

 

 

Delanteros

Juan Ignacio Dinenno no se ha encontrado con sí mismo en este último campeonato, pero es un elemento clave a recuperar para el próximo. La incorporación de Gabriel Torres no ha funcionado, y Emanuel Montejano ha contado con pocas oportunidades. Pumas necesita un centrodelantero para reemplazar al inolvidable Carlos González, está claro.