La selección de México se presume como una de las favoritas para quedarse con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La buena camada que posee el equipo de Jaime Lozano se ha visto refrendada por el buen andar del plantel durante la gira europea que terminó el sábado con victoria ante Australia por 3-2.

Entre los jugadores que mejor nivel desmostraron en estos partidos de preparación destaca Johan Vásquez. El defensor central de Pumas se ha erigido como uno de los pilares en los esquemas del 'Jimmy', y su presencia en la cita olímpica y en el once titular del Tri estaría más que asegurada.

En la gira que se desarrolló en Marbella, España, varios equipos de distintas ligas europeas enviaron a sus ojeadores para evaluar las condiciones de algunas de las piezas que jugarán en Tokio. De acuerdo al diario Marca, el defensor de Pumas fue uno de los focos principales para los visores.

En concreto, dos equipos del futbol holandés fueron los más interesados en las actuaciones de Vásquez y ya estarían por la labor de hacer llegar sus ofertas a las oficinas universitarias. Además del nivel futbolístico del defensor, destacaron la personalidad de Johan fuera de las canchas.

"Todavía no hay una oferta en la mesa de los universitarios, pero los reportes que se llevaron los visores fueron buenos, tanto en la cancha como en lo personal. Este segundo aspecto importa bastante. Hay dos equipos holandeses muy interesados en sus servicios, pero ambos necesitan liberar la plaza que ocuparía Vásquez.", se lee en parte de la información.