Desde Pumas ya trabajan en la planificación de la próxima temporada. Juan Manuel Iturbe es el nombre sobre el que se centran todos los movimientos que se darán en las oficinas de Cantera: la directiva ya ha comunicado al paraguayo que no le extenderá su contrato después del mes de junio, y ya estarían permeando el mercado buscándole algún sustituto.

De acuerdo a las informaciones de las últimas semanas, Gervinho era el nombre que se había puesto sobre la mesa para un hipotético fichaje bomba en el próximo mercado de pases. Sin embargo, esa idea que en un principio resultó novedosa ¿mentirosa? de a poco se fue diluyendo ante la siempre certera realidad económica.

 

Pumas no tiene dinero para fichar, pero la situación se ha tornado más que llamativa cuando se relacionó con un futbolista cuyos honorarios son más costosos que el de toda la plantilla universitaria. Sin embargo, sí hubo un acercamiento del entorno del jugador con la UNAM, pues el delantero marfileño -trotamundos del futbol- quería probar las mieles de la Liga MX.

La primera traba que supuso el supuesto fichaje del ex-Arsenal fue la cantidad abrumadora de dinero que percibe a cada equipo donde llega. En su última aventura por el balompié chino, Gervinho llegó a ganar 60 mil euros ¡por partido! Haciendo un ejercicio hipotético ¿y absurdo? de la llegada del africano a los universitarios, y de jugar, al menos cinco minutos, en las 17 jornadas del torneo, Pumas tendría que abonarle, por un solo semestre, la estratosférica cifra de 1 millón y poco más de euros... ¡sin contar la Liguilla Final! 

 

 

Y es que además de su precio fuera de mercado, el historial del jugador del Parma de la Serie A de Italia no es nada alentador. Si una de las razones por las que Iturbe no cuajó en Ciudad Universitaria fue por sus indisciplinas constantes, comparadas con las de Gervinho, lo de Iturbo es solo un juego de niños. El también ex-Roma rompió relaciones con el Al Jazira de Abu Dabi después de que el equipo se negara a rentarle una isla privada y pusiera a su disposición un helicóptero para cuando este lo precise...