Pumas está en una encrucijada: los felinos no esperaban una lesión tan grave de su máximo referente en ataque, menos aún después de la salida de Carlos González con rumbo a Tigres. Sin Cocoliso, y ahora sin Juan Ignacio Dinenno, los universitarios están siendo obligados a acudir al mercado.

Desde la cúpula del Pedregal no se quería hacer ningún gasto en esta ventana de pases ante la débil economía de los auriazules, que lo obligaron a despojarse de tres de sus piezas más importantes. Sin embargo, la lesión de Dinenno ha abierto un nuevo frente, y ya han sumado varios nombres para reemplazarle.

 

De acuerdo con información del diario Récord, Agustin Fontana, delantero de Banfield (Argentina), estaría en la mira de la UNAM para afrontar su fichaje. El artillero de 24 años disputó el pasado fin de semana la final de la Copa Diego Armando Maradona, misma que enfrentó a su equipo con Boca Juniors, quienes se terminaron imponiendo desde la tanda de penales.

Con solo 24 años, Fontana se ha convertido en una pieza importante para el conjunto del Taladro. En el 2014 fue su debut en el máximo circuito después de haber realizado todo el proceso de categorías inferiores en el conjunto verdiblanco.

Según el portal Transfermarkt, su valor de mercado alcanza los 1,5 millones de dólares. Desde Pumas no hay suficiente capital para enfrentar una operación que podría irse hasta los 2 o 3 mdd, por lo que un préstamo por un año sería una de las opciones más factibles.