Elogió el gran despliegue y solidaridad que tuvieron sus dirigidos (Mexsport)

las más leídas

"Feliz con los nuevos y con los que estaban": David Patiño

??El entrenador se fue muy conforme con la victoria 2-0 de Pumas sobre Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

Elogió el gran despliegue y solidaridad que tuvieron sus dirigidos (Mexsport)

Elogió el gran despliegue y solidaridad que tuvieron sus dirigidos (Mexsport)

El entrenador se fue muy conforme con la victoria 2-0 de Pumas sobre Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente.

>

Club Universidad Nacional consiguió un solido triunfo sobre Tiburones Rojos como visitante. Los goles de Felipe Mora y Pablo Barrera (penal) bastaron para que Pumas consiguiera los primeros tres puntos en el Torneo de Apertura de la Liga MX. David Patiño le entregó la mayoría del crédito a sus jugadores.

VÍDEOS: Pumas derrotó a Veracruz en el inicio de la Liga MX.

"Sabíamos lo importante que era venir acá, sabíamos la dificultad que teníamos en frente. Siempre es bueno comenzar con el pie derecho. Es merito de todos los que estamos aquí, sobretodo de los jugadores", dijo el DT de Pumas en conferencia de prensa.


Además Patiño evaluó de buena forma a sus refuerzos que tuvieron participación hoy. Mora anotó su primer gol oficial con Pumas, González estuvo cerca de marca un golazo, Malcorra fue importante en el mediocampo y Rodríguez tuvo un rendimiento aceptable. El DT no se mostró sorprendido por el rendimiento que mostraron.

"Sabía de antemano lo que el equipo había logrado traer con los refuerzos, la calidad tanto personal e individual que tienen. Va a ser un plus para el equipo tener esa estructura donde hay jugadores jóvenes que ya tienen una gran experiencia y que van a aportar. Feliz con todos, tanto con los nuevos, como con los que estaban"

Juan Manuel Iturbe y Marcelo Díaz no estuvieron en el debut de Pumas, debido a una lesión y una sanción por tarjeta roja, respectivamente."Son parte de nuestro plante, Iturbe ya en recuperación, seguramente será un aporte importantísimo. Chelo estaba suspendido entonces está con nosotros igual. Tenemos un equipo muy rico en todo sentido", dijo el DT.

Patiño no huyó a la responsabilidad que tiene la UNAM de obtener el campeonato."Las expectativas son altas, queremos ser congruentes con ella, esto es partido a partido. Hoy conseguimos la victoria, pero mañana tenemos que estar preparando el juego de Copa", afirmó pensando en el juego que Pumas tendrá ante la Jaiba Brava el martes a las 21:00 en Tampico Madero.

Elogios al nivel del equipo

David Patiño aseguró que el plan que tenían ante Veracruz salió perfecto. "El equipo aplicó el plan de juego, tal como lo habíamos previsto, sabíamos las fortalezas de Veracruz, sus tendencias como equipo. Al final conseguimos lo que queríamos, ya vendrá el tiempo de analizar detenidamente el partido"

Por último valoró la entrega de Pumas: "El despliegue físico que tuvo el equipo y la solidaridad son ejemplares, el compromiso patente en este primer juego y debemos mantener. Cada semana llegar a lo que queremos, planear los juegos y construir la meta".

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No