No es secreto que Pumas UNAM es una institución admirada por todos en el futbol mexicano y que es fuente de inspiración para muchos. En la rama femenil esto no es una excepción siendo Eva Espejo, entrenadora de Pachuca, un claro ejemplo.

En una entrevista con Fox Sports contó su historia ligada a Universidad Nacional. "Mi entrada al futbol es poco convencional, iba a CU cada días y Pumas fueron mi inspiración para ser entrenadora", dijo.

"Me tocó vivir el bicampeonato, el de 2004. Previo a eso habían tenido temporadas muy malas y preguntándome por qué no funcionaban las cosas, teniendo todo para ser campeones, y en esa búsqueda inicié mi carrera", indicó.

Contó lo trascendental que fue la institución auriazul. "Justamente en esa inquietud le pido una oportunidad a Elías Ayub, presidente del Patronato, le escribí una carta y a las dos semanas me respondió y me dejó hacer ahí mis prácticas", afirmó.

Fue entonces en Pumas cuándo vio cómo se vive el futbol por dentro. "Allí conocí a Memo Vázquez padre y me dijo que necesitaba estudiar la carrera de director técnico. Lo primero que debes hacer es sacar el título".