El Clásico Capitalino disputado anoche en Ciudad Universitaria dejó más preocupaciones que soluciones para Míchel González. Además del pobre empate sin goles ante el América y la lesión de Sebastián Saucedo, Pumas sumó la pérdida de Nicolás Freire por una molestia durante el segundo tiempo. 

A los 62 minutos, el defensa central luchó una pelota con Esteban Lozano y el choque le produjo una dolencia que lo hizo quedar tirado. Intentó reponerse, pero instantes después fue reemplazado por Ricardo Galindo porque no podía continuar. 

Nicolás Freire salió lesionado anoche en CU (Getty)

Nicolás Freire salió lesionado anoche en CU (Getty)

El elemento de 26 años fue titular como en el debut del torneo contra Cruz Azul y ante la mínima posibilidad de lesión salió de cambio para evitar males mayores. Freire este año ya sufrió con su físico: en febrero tuvo un esguince de segundo grado en la rodilla derecha y sólo pudo estar en dos partidos del inconcluso Clausura. 

Pumas aún no dio el parte oficial por el jugador y se espera que sea en este día. Sí lo hizo en el caso de Sebastián Saucedo, quien confirmó que padece un espasmo en el músculo isquiotibial y no tendrá inconvenientes en jugar este domingo en el cierre de la fase de grupos con Toluca. 

El argentino había sido de lo más regular en el 0-0 ante el América. Tuvo una oportunidad para marcar mediante un cabezazo y con Luis Quintana hicieron una dupla central cortó con cualquier avance americanista sobre el arco de Alfredo Talavera.