Facundo Waller aterrizó la semana pasada en la Ciudad de México. El lunes pasó el reconocimiento médico, y apenas hoy jueves es que ha estampado su firma en los contratos y ya es oficialmente jugador de Pumas. En sus primeras palabras con la playera auriazul, el uruguayo se muestra ambicioso para este torneo.

"Esta oportunidad es la más importante en mi carrera y la pienso aprovechar. En mi futuro quiero estar en la selección mayor, pero primero hay que dedicarle tiempo a estar bien con el club; es el reto para llegar", confesó el mediocampista, que no dudó en posar con el que será su nuevo uniforme que espera vestir el próximo sábado.

El volante viene del Plaza Colonia, equipo de la Primera División de Uruguay. Su carrera es reconocida por comandar con la banda de capitán a la selección charrúa Sub-23, en donde comparte vestuario y posición en el campo con Federico Valverde, una de las últimas perlas del Real Madrid.

"Soy un jugador de meter mucho, con mucha ida y vuelta y sé jugar bien la pelota. Me siento muy a gusto jugando en el centro del campo o como volante por izquierda por fuera", declaró sobre lo que se espera de el en la UNAM. Además, confesó que no era de mirar mucho la liga mexicana, pero tras el partido entre los felinos y Monterrey, quedó impresionado por el nivel.

"La verdad no miraba mucho la liga mexicana, pero apenas llegué me han puesto al tanto de lo competitiva que es; por eso desde el primer momento que llegó la oferta dije que sí. Me han dicho que hay mucho de ida y vuelta y parejo, algo que pude ver en el juego ante Monterrey, en el que Pumas le jugó de tú a tú a uno de los equipos más fuertes del torneo", concluyó.