Una polémica encuesta hecha por la consultora Mitofsky dio a conocer que Pumas UNAM salió de la lista de los primeros equipos en cuanto a popularidad en el fútbol mexicano, dejando el cuarto lugar para Tigres UANL, los más recientes campeones.

Según lo publicado por esta empresa, la popularidad de Universidad Nacional cayó en el último año debido a los malos resultados deportivos, las pocas victorias en los diferentes clásicos y la separación evidente entre la afición y directiva.

Es por eso que los auriazules pasaron de tener, en 2018, el 9.7 por ciento de fanáticos de algún equipo de la Liga MX a bajar hasta un total de 7.8 por ciento. Algo que aprovechó Tigres que mantuvo los mismos números del año pasado (8.3 por ciento).

Sin embargo, las críticas a este estudio no se hicieron esperar. Esto no tiene ningún sentido. "O sea en un año Pumas pasó de ser el tercero al quinto, wtf. La gente no cambia de equipo así de fácil. Me encantaría ver la metodología de esto", tuiteó el periodista Martín del Palacio.