El hecho de que tras tres jornadas del Torneo de Clausura 2020, el Club Universidad Nacional sea el único líder del certamen, ha provocado reacciones de diversa consideración en varios periodistas deportivos críticos de la institución.

Es el caso del narrador de FOX Sports, Raúl Orvañanos, quien escribió sobre el actual presente de Pumas en una columna para Radio Fórmula, donde aseguró que los responsables de lo que está ocurriendo son dos personas: el técnico Míchel González y el presidente deportivo Jesús Ramírez.

"Hoy el equipo se encuentra en el primer lugar de la tabla, después de terminar relaciones laborales con varios jugadores canteranos a los que se le apostó y después de algunas contrataciones que generaron dudas; se nota la mano, no solo del técnico español, también la de Jesús Ramírez que desde la dirección deportiva del club pretende volver a la vida a una de las canteras más importantes del futbol mexicano", aseguró el comunicador.

Además, agregó que el estratega "parece haber entendido a la perfección la esencia de un equipo como Pumas, la mítica y también la realidad. En Pumas se tienen que jugar la competencia con lo que tienen, pero, lo que tiene, debe dar su máximo esfuerzo y aporte para competir contra equipos con más ceros en la nómina; y con eso, con la máxima expresión futbolística de todos sus elementos, puede salir campeón".

Fuente: Radio Fórmula