La salida de Alfredo Saldívar ha dejado dos huecos en la plantilla de Pumas. El primero apunta hacia su posición: el arco. Desde el 2016 el ‘Pollo’ fue un indiscutible en la portería de la UNAM; pero su ausencia pesará poco en el equipo al confirmarse la llegada de su sustituto, Alfredo Talavera. Sin embargo, al ser un referente del plantel, Saldívar hacía las veces de líder sobre el terreno, con su marcha se abre un nuevo frente y la pregunta sobrevuela el ambiente: ¿Quién será ahora el capitán?

Pablo Barrera era uno de los jugadores con más experiencia dentro de la plantilla de Míchel González, por lo que ejercía de segundo capitán ante alguna ausencia de Saldívar. Desde la directiva universitaria se decidió no renovar el contrato del extremo derecho, y el sustituto ‘natural’ de la banda dejó también abierta la vacante.

 

“Con lo que respecta al capitán, lo estamos hablando y decidiendo. Hay jóvenes de casa líderes y hay otros que llegamos a aportar a ese liderazgo y no tardamos en decidir”, explicó Juan Pablo Vigón en una conferencia de prensa, en donde acotó que las conversaciones entre los futbolistas se dan a diario para juntos acordar el portador de la banda el próximo sábado, día en que Pumas debute en la Copa por México ante Cruz Azul.

Llegada de Talavera. El mediocampista ex-Atlas se refirió al sustituto del que fue su capitán en los dos torneos que lleva jugados con los universitarios, y aunque afirma que no sabe nada, destaca que estaba contento con el ‘Pollo’.

“La verdad es que no sé nada. Me encantaría decirte de Talavera que es un gran portero con una trayectoria muy buena. En lo personal me gusta mucho y si llega, fascinados, pero estábamos contentos con el ‘Pollo’ (Saldívar) y ustedes me dirán del cambio que yo todavía no sé nada", dijo.