La jerarquía necesaria ha faltado para Pumas UNAM en este ciclo de Rodrigo Ares de Parga como presidente y los resultados no se han dado en los encuentros de peso, especialmente cuando se tiene en frente a los otros equipos grandes del país.

 

El cuadro universitario solo ha podido ganar en seis oportunidades de los 23 partidos en los que ha chocado con América, Chivas de Guadalajara y Cruz Azul -que lo venció 2-1 este sábado por el Torneo Clausura 2019- desde la llegada del nuevo presidente.

 

Sin embargo, durante esta temporada se pudo reducir la mala estadística. En el Apertura 2018 se impusieron en par de ocasiones frente a Chivas de Guadalajara, tanto en Liga MX como en Copa MX, y en este Clausura 2019 se venció a América y de nueva cuenta a los rojiblancos.

Pumas, que en el Apertura fue eliminado por un 6-1 a manos de los azulcremas, tiene un balance de seis victorias, siete empates y 10 derrotas con 27 goles a favor y 38 en contra. Sin duda una muy mala cosecha contra los de mayor peso.