Cruz Azul derrotó a Pumas en la última fecha.

las más leídas

Noticias Estadísticas

El terrible balance de Pumas UNAM contra los tres grandes desde la llegada de Rodrigo Ares de Parga

La derrota contra Cruz Azul reafirmó la pésima tendencia que tiene Universidad Nacional ante los otros equipos de mayor importancia en el país.

Por: Juan Miguel Bastidas

Cruz Azul derrotó a Pumas en la última fecha.

Cruz Azul derrotó a Pumas en la última fecha. (Foto: Getty Images)

La jerarquía necesaria ha faltado para Pumas UNAM en este ciclo de Rodrigo Ares de Parga como presidente y los resultados no se han dado en los encuentros de peso, especialmente cuando se tiene en frente a los otros equipos grandes del país.

El cuadro universitario solo ha podido ganar en seis oportunidades de los 23 partidos en los que ha chocado con América, Chivas de Guadalajara y Cruz Azul -que lo venció 2-1 este sábado por el Torneo Clausura 2019- desde la llegada del nuevo presidente.

Sin embargo, durante esta temporada se pudo reducir la mala estadística. En el Apertura 2018 se impusieron en par de ocasiones frente a Chivas de Guadalajara, tanto en Liga MX como en Copa MX, y en este Clausura 2019 se venció a América y de nueva cuenta a los rojiblancos.

Pumas, que en el Apertura fue eliminado por un 6-1 a manos de los azulcremas, tiene un balance de seis victorias, siete empates y 10 derrotas con 27 goles a favor y 38 en contra. Sin duda una muy mala cosecha contra los de mayor peso.

Temas


Comentarios