Pumas UNAM volverá a foguearse con el ámbito internacional a través de la Florida Cup. Si bien será apenas un duelo y retornará a México para centrarse en los Rayados de Monterrey, el rival de la segunda jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el compromiso lo cruzará con el Everton Football Club de, ni más ni menos, la Premier League de Inglaterra.

Al respecto, Andrés Lillini, en una conversación que mantuvo con la organización de la Florida Cup, admitió que ni la directiva del Club Universidad Nacional, así como tampoco, el cuerpo técnico y los jugadores, se negaron a presentarse, a pesar de entrelazarse con el calendario del campeonato de la primera división del futbol vernáculo.

"Profe, aunque estemos cansados, vamos igual", fue el comentario que reveló el estratega en referencia al momento en el que el plantel se enteró de la posibilidad de que se concretara el Pumas vs. Everton que, por cierto, se jugará este miércoles 28 de julio a las 17:00 horas de la Ciudad de México en el Camping World Stadium de Orlando.

¡Andrés Lillini sobre la participación de Pumas en la Florida Cup!

Primer equipo mexicano en participar en la #FloridaCup ����El DT de nuestros Pumas habló sobre lo que significa acudir a este torneo ����

Publicado por Dale Azul y Oro en Miércoles, 28 de julio de 2021

Pero además, en base con la jugosa charla que otorgó Andrés Lillini, se pudo saber que el cotejo ante el elenco inglés, forma parte de una idea a la que apunta la directiva auriazul, de que Pumas vuelva a relacionarse con torneos y equipos importantes fuera del territorio nacional. "El presidente me dijo que era una oportunidad de oro para que el club se internacionalice, que es un poco lo que Pumas UNAM está persiguiendo".

La Leagues Cup y la Concachampions, en el horizonte de Pumas UNAM

Pumas UNAM, después de la Florida Cup, tendrá que salir nuevamente de México en apenas dos semanas. Será por los cuartos de final de la Leagues Cup, instancia en la que enfrentará al New York City de la MLS, en el Yankee Stadium. Además, en 2022, será uno de los conjuntos que representará a la Liga MX en la Liga de Campeones de la Concacaf. Por lo tanto, lo que contó Andrés Lillini de la intención de que el Universitario se "internacionalice", va camino a cumplirse.