Desde el momento que Andrés Lillini se hizo cargo del primer equipo del Club Universidad Nacional tras la salida de Míchel González, todos sabíamos a lo que se enfrentaba Pumas UNAM. Un hombre trabajador y que ve la solución en los juveniles de las Fuerzas Básicas, algo que la institución había perdido en los últimos años. Y vaya que le ha ido bien siguiendo esta filosofía.

El DT argentino ha llevado al Auriazul al primer plano de la Liga MX con un plantel más "barato" y joven que los de la mayoría de equipos del futbol mexicano. Además de lo que está realizando en el presente, que es excelente, también está sembrando frutos para el futuro: el trabajo que está haciendo con los canteranos del club es para remarcar, aunque recién dentro de unos torneos se podrán ver los resultados.

En lo que va del Guard1anes 2020, Andrés Lillini ha debutado a 3 canteranos de Pumas UNAM. Jerónimo Rodríguez tuvo su gran presentación en la Jornada 1 contra Querétaro, mientras que Erik Lira y Amaury García tuvieron su gran día ante Atlas en la Jornada 2. Entre los 3 han disputado, hasta el momento, 23 partidos, siendo Lira el de más protagonismo (12).

Esto no termina acá. A pesar de que no ha hecho debutar a más jugadores, Lillini le ha dado lugar a otros 10 canteranos en el primer equipo, a quienes llevó de manera frecuente al banco de suplentes. Ninguno ha tenido el privilegio de tener minutos por el momento, pero el DT les está dando confianza y experiencia para cuando les toque hacerlo.

Hacemos referencia a Ángel García, Héctor Ramírez, Johan Rodríguez, Alek Álvarez, Alex Cruz, Jacob Morales, Emanuel Montejano, Miguel Carreón, José Galindo y Santos Robles. No sería ninguna sorpresa que alguno tenga su debut en la etapa final de este campeonato viniendo de Andrés Lillini, quien los conoce de pies a cabeza.