Johan Vásquez llegó a la reciente convocatoria de la selección de México con la idea de ver los minutos que no ha tenido en el Genoa, de la Serie A de Italia. El exdefensor de Pumas mantuvo una conversación con Gerardo Martino en la que el entrenador del Tri le aseguró que tendría participación en esta triple fecha de Eliminatorias.

Sin embargo, el 'Tata' no cumplió su palabra y además le hizo un 'feo' a Vásquez en la victoria del combinado nacional ante El Salvador. Tras los primeros 45' minutos, en un duelo en el que México mantuvo siempre el control del balón, el juego se abrió con las internadas de los locales que, con más corazón que cabeza, buscaban el empate.

Las esperanzas de los salvadoreños subieron en alza cuando Néstor Araujo se hizo expulsar por una acción impropia de su categoría. Justo en ese momento, y con un Johan Vásquez que empezó su calentamiento justo al inicio del complemento, las chances de entrar del joven defensor se acrecentaron cuando se necesitaba tapar el hueco que dejaba el zaguero del Celta de Vigo.

No obstante, y ante el asombro de todos, Martino decidió correr a Julio Domínguez y dar ingreso a Luis Rodríguez para reacomodar la defensa en vez de dar entrada al exjugador de Pumas, quien contaba con todas las papeletas para suplir la ausencia de Araujo en el centro de la zaga.

Esto no sentó nada bien en Vásquez, quien ya venía desorientado por las decisiones que ha tomado el técnico argentino en los últimos diez días. Así lo contó la columna 'Toque Filtrado', del portal Mediotiempo, en donde explican que Martino no da explicaciones a sus futbolistas sobre sus roles en el seleccionado.