El 23 de julio Míchel González sorprendió a propios y extraños al desvincularse del Club Universidad Nacional a tan sólo días del inicio del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Exactamente desde ese momento, comenzó la danza de nombres para reemplazarlo y dos semanas después siguen apareciendo.

 

 

La directiva de Pumas UNAM todavía no ha encontrado el perfil perfecto para suplir al DT español, por lo que Andrés Lillini se está haciendo cargo del equipo de manera interina. Eso sí, opciones no han faltado. Tal como informó Toque Filtrado de Mediotiempo, otro extranjero fue ofrecido para hacerse con el banquillo de la institución.

Se trata de Paco Jémez, extimonel de Cruz Azul entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017. A través de intermediarios fue ofrecido para dirigir a los Felinos, pero Jesús Ramírez y Leopoldo Silva le bajaron el pulgar, por lo que seguirán buscando a su estratega favorito.

 

 

El técnico español de 50 años tuvo su último trabajo en Rayo Vallecano, club de la Segunda División de España. Lo dirigió desde marzo de 2019 hasta junio de 2020, por lo que está en la búsqueda de nuevos horizontes. La misma fuente informó, además, que tiene propuestas para seguir su carrera en la Major League Soccer, en medio oriente y en su propio país.

De esta manera, Paco Jémez se suma a la lista de nombres que sonaron para Pumas UNAM pero ya están descartados. La misma la integran entrenadores como Víctor Manuel Vucetich, Hugo Sánchez o Hernán Cristante. A esta altura, Bruno Marioni toma ventaja sobre el resto de competidores y podría ser el elegido por la directiva del club.