Luis García comenzó su carrera como futbolista en 1986, cuando realizó su debut en Pumas UNAM, proveniente de su prodigiosa cantera. Se quedaría en el Club Universidad por cinco años hasta que fue cedido al Atlético de Madrid. 

El actual comentarista de TV Azteca suele hacer público su amor por Pumas y en su editorial del programa Los Protagonistas, mostró la felicidad que siente por la llegada de Míchel a la dirección técnica universitaria.

"Están en un proceso de reingeniería y aunque les va a costar mucho trabajo poder contratar futbolistas de lujo, están trayendo a un personaje mayúsculo que ha tenido buen funcionamiento en Europa. Es una apuesta diferente, Pumas se sale del círculo vicioso donde se suben y bajan los mismos entrenadores siempre", comenzó.

Además, García señaló que "es una linda apuesta, llega como un escudo humano, está clarísimo que si no lo proveen de argumentos importantes puede sufrir más de lo que va a gozar. Al menos a mí me gusta, el tipo tiene personalidad, tiene historia, un futbolista fantástico, con buena expertise en dirigir equipos europeos y sus procesos, se adapta a otros futboles. Yo celebro la llegada de Míchel y me ofrezco para ir a buscarlo al aeropuerto y darle unos besotes en la boca de bienvenida".