Uno de los puestos que el Club Universidad Nacional debía reforzar casi de manera obligatoria de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX era el lateral izquierdo. La directiva se movió de manera rápida y concretó el regreso de Efraín Velarde, canterano de la institución que estuvo durante 7 años vistiendo otras playeras del futbol mexicano. Y parece que el futbolista ha retornado con muchísimas ganas de trascender en la institución.

Además de apuntar a ser titular en la consideración de Andrés Lillini, Chispa tiene claro cuál será su papel en el vestidor de Pumas UNAM. Quizás no termine siendo el capitán, pero no hay ninguna duda de que será uno de los líderes del plantel. Su objetivo: guiar a los jóvenes y hacerles entender que están defendiendo uno de los escudos más importantes del país.

En diálogo con Récord, Efraín Velarde apuntó: "Feliz de regresar a casa. Es un momento muy emotivo en mi carrera, es algo que no todos los jugadores tenemos la fortuna de tener, me toca entenderlo con responsabilidad y compromiso. Con una carrera tan larga y la experiencia asumo un compromiso diferente, pero también es de cada uno".

Chispa Velarde, enfocado en su nuevo ciclo con Pumas (Imago 7)

Chispa Velarde, enfocado en su nuevo ciclo con Pumas (Imago 7)

"Me tocó ser chavo y traté de hacerlo de la mejor manera guiándome con la gente de experiencia y ahora me toca a mí ser esa guía, no sólo de palabra, sino de ejemplo. De nada va a servir hablar con los chavos si uno no representa día a día lo que significa Pumas, trataré de hacerlo de la mejor manera y aportar la experiencia a la gente joven", admitió el lateral izquierdo.

"El representar a Pumas todos los chavos lo tienen que saber y de mi parte sí hacerles ver si algo no está correcto, hacerles ver que estar aquí es un valor agregado porque es un equipo diferente a cualquier institución. Mucha gente puede hablar de mi edad, pero me siento competitivo y me motiva competir con chavos menores de 20 años o mayores de 20 años me motiva, me hace crecer, me hace sentir vivo, que todavía puedo conseguir grandes cosas", sentenció Efraín.