Pumas UNAM ha tenido equipos memorables a lo largo de los años y ante la ausencia de acción en el futbol en la actualidad muchos aficionados y medios de comunicación se han resguardado en el recuerdo.

Es por eso que desde Espn están impulsando una encuesta para definir a las mejores plantillas de cada equipo de la Liga MX y Universidad Nacional no es la excepción con cuatro opciones que llenaron los ojos de los auriazules.

¿Cuáles son los nominados? El primero es el de los pupilos de Bura Milutinovic en 1980-81 en la que conquistaron la Liga, la Copa de Campeones de la Concacaf y la Interamericana venciendo a Nacional de Montevideo. Fue el trampolín de Hugo Sánchez a Europa.

Le sigue la temporada 90-91 que se coronó con el Tucazo de Ricardo Ferretti ante América con Miguel Mejía Barón en el banquillo siendo el mejor ataque, la mejor defensa y teniendo a Luis García Postigo como campeón de goleo.

No puede faltar, de ninguna manera, el equipo del doblete de Hugo Sánchez de 2004. Conquistaron el Clausura y Apertura por primera vez para cualquier equipo en la historia de los torneos cortos, se llevaron el Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Un año después llegaron a la final de Copa Sudamericana ante Boca Juniors, pero con Miguel España en el banquillo.

El último candidato es el equipo de los récords de 2015 con Guillermo Vázquez. Firmaron la racha de más minutos sin recibir goles como local (624) y también en un inicio de torneo (567). Anotaron, además, en 17 juegos consecutivos por primera vez en torneos cortos, los que les valió el liderato. Perdieron en una recordada final ante Tigres UANL en penales con Darío Verón, Gerardo Alcoba, Javier Cortés, Daniel Ludueña, Fidel Martínez, Matías Britos e Ismael Sosa como figuras.