Mientras se disputaba el Clásico Capitalino en el Fútbol Femenil, se vivieron unos complicados momentos, donde la afición de Pumas que llegó a La Cantera, comenzó a cantar cánticos racistas para las futbolistas del América.

Sin embargo, esta jornada habló una de las protagonistas de aquel encuentro. Se trata de Lucero Cuevas, jugadora del América, explicando que se deben tomar cartas en el asunto, y castigar a los responsables de los cánticos en contra de las jugadoras de las Águilas.

"Debe haber respeto hacia las jugadoras, hacia las instituciones y un llamado a la Liga para ver qué puede hacer en eso. Somos seres humanos y merecemos respeto".

Además, agregó lo vivido durante se disputaba dicho partido, señalando que "Nosotras fuimos a hacer nuestro partido, lo que nos correspondía. No me tocó ver eso, vi unos vídeos en redes sociales. Estamos en un momento en el que se habla del grito en los hombres y eso lo evitamos, pero que esto llegue a la liga Femenil, debería de parar. La liga debe tomar medidas y consciencia".