El reciente anuncio de Diego Abreu, hijo de Sebastián "Loco" Abreu, como convocado a la selección mexicana sub-16 ha abierto un amplío abanico de herederos de exjugadores de otras nacionalidades que militaron en el país. Y una historia así ha está ligada a Pumas UNAM.

Se trata de David Franco, quien es hijo de Darío Franco, de paso por Atlas y Morelia como jugador además de dirigir a ambos equipo y Tecos. Fue jugador de las fuerzas básicas de Universidad Nacional pero tuvo que marcharse por problemas administrativos.

Su formación futbolística fue en Argentina pero nació en México y luego volvió pero con 19 años y por haberlo hecho después de los 18 ocupaba una plaza de extranjero. Sin embargo espera poder estar en un futuro de vuelta en el país.

"Me gustaría volver a México, es el país que me vio nacer, es un país que me encanta y en el que me siento muy cómodo. Espero tener la oportunidad de volver a jugar allá", dijo el defensor con formación en Pumas y actualmente en Almirante Brown en Argentina.