En la continua búsqueda que realiza Pumas UNAM de nuevos talentos para ser parte de La Cantera, integrantes de nuestra institución estuvieron en la ciudad estadounidense de Chicago, donde realizaron visorías para encontrar nuevos jugadores.

 

La actividad se realizó en el campo de entrenamiento del equipo de la MLS, Chicago Fire, en el Toyota Park, donde liderados por el coordinador del área de captación de talentos del Club Universidad, Miguel Hernández, estuvieron realizando pruebas durante ocho horas, para jóvenes entre 14 y 18 años.

En declaraciones recopiladas por el sitio La Raza, el directivo explicó que "lo que buscamos son los fundamentos técnicos, que sean jugadores dinámicos, que luchen por la pelota, que jueguen hacia el frente y tengan visión de juego. Es el perfil que buscamos en Pumas, técnica, velocidad y capacidad de decisión".

 

Consultado por si continuarán realizando estas visorías en la Unión Americana, Hernández manifestó que "yo creo no que puede, estoy seguro que es. Porque aquí (Chicago) es una zona donde juegan bastante futbol y ojalá otros clubes como nosotros se interesen en venir".