Son días complicados en el mundo y los protagonistas del futbol no dan la espalda ante la fuerza de los movimientos en contra del racismo, que desde el asesinato de George Floyd ha ocasionado fuertes protestas en Estados Unidos además de pronunciamentos al rededor del planeta.

Por parte de Pumas UNAM, uno de los que levantó la voz fue Luis Fernando Quintana, quien a través de su cuenta de Twitter con un profundo mensaje. "Es una tristeza que en el 2020 siga existiendo el racismo tanto en Mexico, como en el mundo. Juntos somos mas fuertes", escribió el defensor.

Diferentes equipos del mundo, en sus entrenamientos y algunos festejos de este fin de semana en la Bundesliga mostraron solidaridad hacia la complicada situación y pidieron justicia para el joven afroamericano que fue asesinado por excesos de fuerza de policía, que ha ocasionado protestas a lo largo del vecino país.

Es por eso que el defensor de Universidad Nacional ha sido el primero en expresar su voz ante las circunstancias que se viven a nivel mundial y puede que algunos otros jugadores de Pumas se pueden unir a los llamados por un mundo sin racismo.