El Club Universidad Nacional comenzó el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX a la sombra de los candidatos. Nadie tenía en la cabeza a Pumas UNAM como uno de los animadores del campeonato salvo los jugadores, Andrés Lillini y una buena parte de la afición. Y todo esto lo está consiguiendo con muchos jóvenes de la casa que sienten el escudo como nadie.

Uno de ellos es Carlos Gutiérrez, delantero de 21 años, quien se formó en la institución y dejó bien en claro en videoconferencia que el Auriazul irá de lleno por clasificar a la Liguilla y levantar el título. "No es presión, somos un equipo que está mentalizado, que estamos haciendo las cosas bien y sabemos de lo que somos capaces. El invicto habla mucho del equipo que somos, de lo que hemos trabajado y vamos por buen camino", disparó el canterano.

Más adelante reveló: "Siempre (Pumas) debe estar en los primeros lugares, es un equipo grande y siempre debe estar ahí y debemos saber manejar esa presión. Este equipo está para cosas muy importantes, tenemos que estar en liguilla como nos lo planteamos y pelear por el título".

"Trabajamos mucho la intensidad, tratar de jugar bien y Andrés (Lillini) conoce bien al equipo y a todos. Estudia muy bien a los rivales. Sabe cómo jugarle a cada rival y con cada equipo es diferente. El invicto es con base al trabajo que hemos hecho y a la unión del equipo. Todos corremos, todos luchamos por el compañero y la institución que representamos",destacó Carlos Gutiérrez.

Por último y como no podía ser de otra manera, elogió a uno de los jugadores de Pumas UNAM con nivel más alto en lo que va del torneo, Alfredo Talavera. El joven mencionó: "Sabemos que es un portero con jerarquía, aporta mucho al equipo, nos ha ayudado muchísimo, es un portero que creo que es el mejor de la Liga y debe estar ahí se lo merece, y siempre trabaja al 100".