Uno de los elementos que fue más criticado por un sector de la afición, es Jerónimo Rodríguez, quien marcó su primer gol en la Liga MX con Pumas ante Tigres, más allá de que el encuentro lo terminaron con derrota. Para él, los canteranos con los que cuentan en la cantera tienen la capacidad de poder cargar con la responsbailidad que tiene defender los colores de la institución. 

"No hay otras palabras. Tenemos que seguir alzando la mano y demostrando que el espíritu del club es su cantera y que está más presente que nunca, pero también es un proceso que lleva tiempo, intentos, errores. Sí alzamos la mano, estamos listos y preparados, pero es un proceso complicado", comentó en entrevista para el Diario Récord. 

 

El lateral por izquierda que vivió una etapa en el Real Oviedo de España, afirmó el hecho de que están en una institución que los brinda todo a los jóvenes. Confesó que tanto el cuerpo técnico, como todos los integrantes del club, están a su disposición para poder llenarlos de confianza y que puedan responder dentro del terreno de juego.

"Todos los canteranos trabajamos mucho y en general todo el equipo y se siente que hay oportunidades y por eso tenemos que trabajar para tomar esa oportunidad. Los canteranos siempre están y siempre han estado, pero hay un tema importantísimo que es la confianza y sentirte respaldado por el equipo por el cuerpo técnico y por el entrenador, Andrés te lo da, el cuerpo técnico te lo da, el grupo te lo da", dijo. 

El juvenil universitario también se dio tiempo de alabar la labor de su estratega Andrés Lillini, al que no ve como una persona con varita mágica, sino que sabe pefectamente lo que los jugadores y el equipo necesitan. Incluiso, resaltó el hecho de los resultados que tiene en el banquillo de la institución. 

"No sé si mago, profeta o qué, pero le atinó y al grupo le ha caído redondo, tiene cosas que nos ayudan mucho como grupo, individualmente, que te motivan y es un reflejo de estos tres torneos que lleva que han sido buenos, de mucho crecimiento y buenos resultados independientemente del torneo de hace un año que no se calificó, pero fuera de eso han sido números muy buenos", remató.