Empezó la semana de buena manera para Pumas. Aún a esperas de la reincorporación de Johan Vásquez y Alfredo Talavera, el entrenador Andrés Lillini tiene a su disposición a gran parte del plantel de los universitarios para preparar el duelo del próximo domingo ante el Toluca en el marco de la jornada 14 del Guard1anes 2020. La nueva cara de hoy: Carlos González.

La mejor noticia tras este parón de selecciones ha sido la recuperación de los dos jugadores que fueron apartados del plantel tras detectárseles COVID-19. Si Nicolás Freire superó el virus un poco antes y ya estaba a pleno con el resto de sus compañeros, hoy fue el turno para Carlos González, quien podría estar listo para el próximo domingo.

En la sesión de hoy se pudo ver a 'Charly' hacer trabajo diferenciado junto con Marco García y Sebastián Saucedo, dos elementos que continúan con su recuperación tras sendas lesiones. El delantero paraguayo hizo trabajo de carreras y con poco contacto con el balón; en esta etapa de su vuelta, se va a priorizar el reacondicionamiento físico.

Y es que Pumas ya sabe lo que es sufrir las consecuencias de la pandemia en algunos de sus jugadores. Andrés Iniestra y Juan Pablo Vigón también fueron victimas de la potencia del virus, que los dejó por fuera durante dos semanas a pesar de que ya no poseían síntomas. Según los servicios médicos en conjunto de la Liga, el coronavirus ataca de manera directa la condición física del futbolista, por lo que el tiempo para la vuelta de algún afectado se lleva más de la cuenta.

Con este panorama el entrenador argentino prepara el partido ante los Diablos Rojos, en donde podría no contar aún con el goleador paraguayo. En el último duelo antes el parón de selecciones, Lillini se vio obligado a cambiar de sistema ante la falta del artillero, situación que se podría repetir en esta jornada 14.