La búsqueda de Pumas por un portero parece haber llegado a su fin. Las últimas informaciones de medios locales hablan de la llegada inminente de Martín Campaña para esta misma semana. Con el arribo del guardameta uruguayo, que se estima sería titular en el próximo Apertura 2020, la UNAM rompería con la tradición de 23 años con un mexicano bajo palos, situación que para Bruno Marioni sería injusta para Alfredo Saldívar.

“Yo había escuchado que están buscando un portero. Me imagino que quieren a un arquero para que haga competencia con Saldívar y ayude a mejorar la calidad en la portería. Saldívar ha sido un portero que durante varios años ha ayudado mucho al equipo a ganar puntos a pesar de sus errores y espero que siga jugando”, destacó Marioni en una charla con Fox Sports.

Para el exentrenador de los universitarios la decisión de sentar al ‘Pollo’ sería injusta por todo lo que representa el canterano para la institución. En esa misma entrevista, Marioni se refirió a las últimas acciones que ha tomado la directiva, en donde prescindió de renovar los contratos a Pablo Barrera, Victor Malcorra y David Cabrera.

“Creo que tiene que ver un poquito con lo del recambio. La mayoría que se fueron han sido jugadores que han estado mucho tiempo, y me da la impresión que están buscando un cambio y una renovación.”, explicó.

Siguiendo la línea del cambio generacional del que habla Marioni, el también exdelantero universitario fue consultado por las fuerzas básicas del equipo, de las que dice hay buenos jugadores, pero “ninguno que destaque como hay en otros equipos”.

“Se ha reconstruído lo que se perdió. No vi futbolistas que vayan a destacarse. No vi figuras como Lainez (Diego) en el América, pero hay jugadores de mucha calidad”, finalizó.