Marcelo Barovero ha sido el último nombre de una lista que señala a los posibles guardametas que llegarán a Pumas para el Apertura 2020. Descartados Raúl Gudiño y Roberto Jiménez, el actual guardameta de Monterrey es el principal candidato a llegar a la UNAM para hacerle frente a Alfredo Saldívar, siempre y cuando se resuelva el último eslabón: el salario del jugador.

Después de confirmar su salida de Rayados, equipo con el que estuvo dos años, el experimentado guardavallas de 36 años buscaría continuar su carrera en algún equipo de la Liga MX. Desde la UNAM hay razones para el optimismo en cuanto a ‘Trapito´: sin contrato fijo, el futbolista argentino llegaría con la carta de libertad, y solo el salario que percibiría es la línea que separa el camino de los involucrados.

Proveniente del Necaxa, y antes en River Plate (Argentina), el exjugador de Monterrey era uno de los jugadores mejor pagados en el campeón vigente del futbol mexicano. Con gran cartel y una vasta experiencia, Pumas deberá hacer un esfuerzo económico para convencer al cancerbero.

Los errores continuos de Alfredo Saldívar llevaron a la directiva a buscar un portero que ejerza presión sobre el ‘Pollo’ dentro de la plantilla felina; y contratar a un portero con la experiencia del argentino, por un sueldo que sería de los más altos de todo el plantel, invita a pensar que Barovero llegaría para hacerse con el puesto de titular y no un mero ‘sparring’ del canterano de la UNAM.

Sosa descartado. En la misma línea de confección del equipo para el próximo Apertura 2020, se conoció que desde la Ciudad Universitaria se ha descartado por completo la llegada del delantero Ismael Sosa, jugador que ya tuvo un pasado con la escuadra desde el 2014 al 2016.