Andrés Lillini compareció en rueda de prensa tras la victoria de Pumas sobre Puebla y envió varios mensajes que apuntan directamente a algunos de los considerados “titularísimos” en el equipo. Según lo que se desprende de sus palabras, el entrenador argentino está por la labor de hacer jugar a los que estén en mejores condiciones sin dejarse condicionar por sus nombres.

“Quintana (Luis) es muy importante, pero quien esté mejor jugará. Este equipo es un cuadro joven, que lucha y la competencia interna nos ayudará mucho, comentó Lillini en la conferencia de prensa cuando fue consultado por el nivel que ofreció Johan Vásquez -quien marcó un gol- y suplantó a Quintana en el once.

Pumas ha sido el único equipo en la Liga MX que no ha repetido once en ninguna de las jornadas. Por lesiones o problemas de contagios de COVID-19, el plantel nunca ha estado a pleno para una convocatoria, sin embargo, el timonel universitario expresó que ya tiene una base, en la que está incluido Johan Vásquez.

“Al final, la base del equipo, ya está, a veces los protagonistas pueden cambiar por diferentes situaciones, pero todos han jugado en la plantilla y hay ocho fechas. Me faltan dos jugadores, Jero Rodríguez y Saucedo, pero cuando estén, lo mejoraremos”, comentó el estratega en una de las tantas interrogantes sobre el papel que desempeñarán tanto Andrés Iniestra como Luis Quintana.

“Jugará quien esté mejor, esto es un equipo y veo por el bien de todos”, terminó diciendo. Para el próximo encuentro, que se disputará el próximo miércoles 9 de septiembre ante el Santos Laguna, Lillini podrá contar con casi la totalidad de sus efectivos -salvo Sebastián Saucedo-, por lo que se reconocerá si sus declaraciones son ciertas o son solo producto del calor del momento.