Andrés Lillini actuó de bombero en un momento crítico para el primer equipo del Club Universidad Nacional, algo que en todo momento la afición le reconoce. Míchel González decidió renunciar a la Dirección Técnica del Auriazul a solo días del inicio del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, una noticia que no cayó para nada bien en la interna de la institución. Y ahí, cuando todos nos preguntábamos quién lo iba a reemplazar, apareció el argentino para apagar el fuego y encender la ilusión de los fanáticos.

El joven e inexperto hizo lo que nadie suponía: logró salir segundo en la Fase Regular y posteriormente fue Subcampeón. Lamentablemente se cruzó ante un León en su mejor forma, por lo que se tuvo que conformar con quedarse en las puertas de la gloria. A partir de allí todo fue una pesadilla: la directiva le desmanteló el plantel y en todo lo que va del 2021 no ha podido encontrar el equipo ideal para competir de igual a igual. Por esta razón se ha puesto en duda su continuidad en las últimas semanas...

A pesar de los rumores, Andrés Lillini continúa al mando de Pumas UNAM y luchará con todo lo que tiene a su alcance para clasificarse a la Liguilla en este semestre. Si no lo consigue, seguramente la directiva tome cartas en el asunto y le toque marcharse del banquillo, algo de lo que es consciente. Una pregunta que se hacen muchos aficionados es qué hará el argentino si esto sucede: ¿continuará trabajando en el club o se irá por otra aventura?

"Leopoldo Silva me pidió que asumiera el primer equipo. El día que deje el banquillo de Pumas no regresaré a Fuerzas Básicas", confesó en diálogo con Deportes W Radio en las últimas horas. Más adelante admitió: "Estoy muy cómodo en Pumas, sino lo estaría ya se lo hubiera hecho saber a Leopoldo Silva y en este caso a Miguel (Mejía Barón) que acaba de llegar".

Cabe resaltara que antes de asumir como DT del Club Universidad Nacional, Andrés Lillini estaba a cargo de las Fuerzas Básicas de la institución. Ha hecho una labor extraordinaria, a tal punto de que muchos canteranos que crecieron con él hoy se encuentran jugando con el primer equipo universitario. Su salida significaría un golpe muy sensible, ya que es un hombre totalmente identificado con el club y todo lo que representan los jóvenes en el mismo.