Pumas UNAM volvió al triunfo en el torneo local después de una victoria por la mínima ante el Juárez FC en la jornada 13 del Apertura 2021 de la Liga MX. Washington Corozo fue el autor del único tanto del encuentro en el que volvió la afición auriazul a Ciudad Universitaria tras 19 meses de graderíos vacíos.

Andrés Lillini se presentó en la rueda de prensa posterior al compromiso con un semblante más relajado que en semanas pasadas. El técnico argentino era consciente de lo importante de una victoria que permite a sus dirigidos seguir en la pelea por un puesto en la reclasificación a la Liguilla.

 

"Una alegría enorme. Nunca me había tocado vivir esto (público en las gradas), así que estoy feliz. Para un entrenador estar parado en esta cancha y con esta gente es una alegría muy grande, y más aún por poder darle los tres puntos en un partido que fue complicado desde el inicio", respondió Lillini al inicio de su intervención.

Lillini también habló sobre la importancia de la vuelta de aficionados a Ciudad Univeristaria. Además, también se refirió sobre la presión que supo manejar su equipo en un choque en el que manejaron durante los 90' minutos pero en el que gol se le resistió hasta los instantes finales. 

"Cuando las cosas no van bien la gente ejercer una presión muy grande. Sabiamos que la presencia de gente ibamos a tener una carga emocional muy buena, pero si pasaban los minutos y no llegaba el gol, el equipo supo manejar esa presión; pero creo que al final el resultado fue justo.", señaló.