México estaba empatando sin goles ante Chile, en un encuentro disputado, en el cual ambos equipos tuvieron opciones de inclinar el partido a su favor. El encargado de definir el partido fue Nicolás Castillo, que a los 89’, capturó el rebote tras un propio remate para poner el 1-0 definitivo de La Roja.

Tras el encuentro, Nico se refirió al golpe que tuvo con el guardameta Hugo González y mostró su felicidad por haber anotado. “Era él o yo, fue una jugada muy fortuita que no tenía ganas de lesionarlo, pero de ahí salió el gol. Le pedí disculpas cuando salió y espero que se recupere pronto

Además mostró su agradecimiento al país: "Siempre voy a estar agradecido por lo que me dio México. Me ayudó en todo, recibieron a mi familia muy bien y eso para mi es importante. Muy contento de la gente mexicana. En el gol se sintieron un poco afectados, pero no era para ellos y siempre voy a tener en el corazón a la gente mexicana".

Por último respondió a la pregunta de si regresaría a México y ahí se acordó de Universidad como su gran deseo en un eventual retorno: "Obviamente que regresaría y al primer equipo que elegiría es a Pumas".