Pumas se encuentra en Acapulco para la segunda fase de la pretemporada. Los dirigidos por Andrés Lillini disputarán sus primeros amistosos en la costa en lo que será el debut de varias de sus nuevas piezas. El equipo universitario está intentando un lavado de cara después de un semestre decepcionante en el que se quedó fuera de la Liguilla en el Guardianes.

Con la salida de Luis Quintana con rumbo al Necaxa y la llegada de hasta cinco caras nuevas, los auriazules dependerán de los veteranos del plantel para sacar la casta de un equipo muy joven. Además de Juan Pablo Vigón, quien portó la banda de capitán el torneo anterior, para este Apertura 2021 se espera que Alfredo Talavera también funja como el principal líder del vestuario.

Los dos torneos anteriores la designación de los capitanes corrió por cuenta de los jugadores, quienes señalaron a los líderes que los guiarían por el camino durante la competencia. Vigón, Nicolás Freire y el propio Talavera serán el tridente que se 'repartirá' el gafete de capitán a lo largo del semestre.

Alfredo Talavera en el Guardianes (Imago 7)

Alfredo Talavera en el Guardianes (Imago 7)

La cuarta plaza podría estar asignada a Juan Ignacio Dinenno, quien nunca ha ocultado su admiración por Pumas y su historia. Y es que en un plantel con jugadores menores de 25 años y con poco tiempo en el máximo circuito, la asignatura de liderazgo correrá por cuenta que tienen más años de recorrido.

Johan Vásquez, Alan Mozo y Favio Álvarez son otro grupo de los 'veteranos' con los que cuenta Andrés Lillini. No obstante, la juventud de los dos primeros, y la irregularidad del tercero, hacen que sus capitanías no sean las más viables para el próximo torneo.