Solo faltan pocos días para que Pumas debute en el Guard1anes 2021 y la mira apunta a su figura: Alfredo Talavera. El guardameta de los felinos se perdió el último tramo del torneo anterior por una lesión, pero en las distintas imágenes de la pretemporada que ha 'colgado' el club en sus redes sociales, se le ve fuerte y dispuesto a revalidar lo hecho en gran parte del semestre anterior.

Sin embargo, una 'nube negra' podría entorpecer la temporada de Talavera: y es que el experimentado guardavallas termina contrato el próximo mes de junio, y desde el club se replantean si renovar a un futbolista de 38 años o dar paso a Julio González, quien se ganó los aplausos tras sus buenas actuaciones en las últimas rondas del Guard1anes 2020.

 

El caso de Talavera pasará a ser un dolor de cabeza en el día a día en la UNAM, en donde también están al pendiente de lo que pase con Juan Manuel Iturbe, quien también termina su vínculo con los universitarios en el mes de junio y aún no hay ofertas para una posible renovación.

Talavera llegó el semestre pasado tras la salida de Alfredo Saldívar. Consciente de que está en la etapa final de su carrera, 'Tala' accedió a rebajarse su salario con tal de estar bajo palos en la valla felina. Apenas llegar, expresó sus intenciones de llegar en óptimas condiciones al 2022 para hacerse un lugar entre los seleccionados por México para ir al Mundial de Qatar.

 

 

El viernes los auriazules visitan a Xolos en la jornada 1, y Andrés Lillini presentará un conjunto que ha sufrido tres bajas de peso y al que no se le avizora ningún fichaje que compense las pérdidas, sin embargo, los focos apuntarán a Talavera, que podría estar viviendo su último semestre como portero de élite.