Alfredo Talavera de Pumas UNAM, recibió la confianza de Gerardo Martino para ser el portero en el segundo amistoso que disputó la Selección de México por fecha FIFA frente a Costa Rica en el Stadion Wiener Neustadt de Austria.

En el partido anterior ante Gales, quien había tenido la responsabilidad de ser el guardameta del Trí fue Guillermo Ochoa de las Águilas del América, jornada en la queTala tuvo que conformarse con seguir el juego desde el banquillo.

 

Pero tres días después, Alfredo Talavera volvió a defender la portería de la Selección de México luego de un poco más de cinco meses (en el triunfo por 1 a 0 sobre los Ticos gracias al tanto sobre el cierre del compromiso de Hirving Lozano). La última vez fue en el partido amistoso ante Holanda el siete de octubre del 2020 en el Amsterdam Arena.

Los partidos de Talavera en la Selección de México

Alfredo Talavera sumó frente a Costa Rica su partido número 30 con la Selección de México mayor. Anteriormente estuvo presente en 16 encuentros amistosos, en seis por Eliminatorias CONCACAF, cinco en la Gold Cup 2011, uno por Copa América 2016 y otro por la Copa Confederaciones 2017.