"En 10' minutos tiramos lo que hicimos en 20 fechas", fueron las palabras de Andrés Lillini tras concluir el partido de ida de las semifinales en donde Pumas cayó goleado 4-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. "El responsable soy yo", fue el colofón del entrenador argentino, que quiso quitar responsabilidad a sus jugadores tras la goleada encajada.

Sin embargo, y a pesar de que ningún jugador de los universitarios cuajó un buen compromiso, uno de ellos destaca por la recurrencia de errores y que costaron dos tantos al inicio del partido: Alan Mozo.

El lateral derecho habrá vivido una de sus peores noches como futbolista. Recién al minuto 2' de compromiso, y tras el lanzamiento de un córner cuyo despeje quedó a medias, Mozo quedó 'guindando' en el área y habilitó a Roberto Alvarado, quien solo tuvo que controlar y definir para abrir el marcador.

11' minutos después, el joven lateral también sería protagonista de la noche. Ya con un 2-0 abajo en apenas 7' minutos, fue al 13' de ese inicio catastrófico para la UNAM que Cruz Azul marcaba el tercero. Luis Romo fue el encargado de batir a Julio González después de una gran jugada colectiva de los cementeros que inició por un mal control de Alan Mozo, quien perdió la pelota cerca del área universitaria.

A lo largo de toda la primera parte se le vio nervioso, inseguro y errático. Según el portal de estadísticas 'Statiskicks', "Alan Mozo es el defensa con MÁS posesiones perdidas [pases errados, despejes, malas recepciones o centros errados] del Guard1anes 2020 con 250. Pierde el balón 18.3 veces por cada 90 minutos de juego.".

Tras una primera mitad de infarto, Andrés Lillini optó por lo sano y sentó al jugador por Sebastián Saucedo, quien pasó a ocupar el carril derecho mientras que Carlos Gutiérrez retrasaba su posición para fungir de lateral. ¿Jugará Alan Mozo el domingo en el duelo de vuelta?