Alan Mozo apareció. Después de la filtración de un video en donde se le ve ingiriendo alcochol y además incumpliendo las medidas sanitarias, Pumas y la Liga MX amonestaron al jugador con una fuerte sanción económica y deportiva. A raíz de toda la polémica, se corrió el rumor de que la UNAM estaría interesado en deshacerse del futbolista por "problemático".

Todo esto generó que el propio lateral derecho diera la cara y se pronunciara sobre el hecho. En un video que publicó en su Instagram personal, Mozo entona el 'mea culpa' y dice estar arrepentido de sus acciones que lo han dejado en el ojo del huracán y con un pie afuera de la institución universitaria.

 

"El motivo de este video es para ofrecer públicamente una disculpa a toda la afición, compañeros, club y a cada una de las personas que ha confiado en mí. El pasado viernes cometí el error de ir a comer para festejar el cumpleaños de mí mejor amigo, considerándolo una fecha importante. De verdad quiero que sepan que en ningún momento estuve en estado inconveniente, a pesar de que en el video se puede apreciar como estoy ingiriendo una bebida alcohólica.", empezó diciendo.

El discurso de dos minutos continuó: "Sé perfectamente que soy una figura pública, que soy un ejemplo y también sé que eso estuvo mal. Quiero contarles que una de las razones por las que acompañé a mi amigo es porque era una comida, en un lugar abierto, con un horario establecido, con todas las medidas de sanidad posibles, me sanitizaron en la entrada, al salir, el uso de cubrebocas era obligatorio para ir al baño. A pesar de cada una de estas situaciones sé que me puse en riesgo, que no fue la mejor decisión asistir", dijo.

 

 

Para finalizar, destacó que seguirá las indicaciones de la UNAM y de la propia Liga. "Platiqué con Andrés mostrándole mi arrepentimiento y mi aceptación a esta situación, se le hizo el conocimiento al club y a partir de ahí he seguido al pie de la letra las indicaciones y las sanciones puestas por el club y por la Liga MX."